Hay personas que dicen que han aprendido inglés viendo programas de televisión británicos y estadounidenses (por ejemplo, Mila Kunis). Aunque es cierto que tienes que ser muy inteligente para aprender un idioma solo viendo programas de televisión con subtítulos.

Ver una serie de televisión puede ser muy útil para consolidar nuevo vocabulario, tu pronunciación y audición así como aprender la jerga más nueva. ¡Mejora tu inglés viendo la televisión!

Aquí están mis selecciones de series de televisión que más he disfrutado, y creo que son buenas para mejorar tu inglés. 🇬🇧

📺 1. Friends: Es una comedia estadounidense muy conocida. Los episodios no son particularmente largos, por lo que puede mantenerse enfocado. Es muy útil si quieres aprender el vocabulario común que se usa en situaciones de la vida real. Este programa es bueno para empezar, porque el inglés no es difícil de entender.

📺 2. How I met your mother: Se parece a Friends de alguna manera. El lenguaje no es difícil, pero hay mucha jerga.

📺 3. Malcolm in the Middle: Esta serie de televisión estadounidense trata sobre una familia y uno de sus hijos que es un genio. Es bastante tonta, con muchos chistes y líneas de trama entretenidas. Hay historias simples, muy informales, que hacen que esta comedia sea ideal para principiantes.

📺 4. Modern Family: Una comedia estadounidense muy divertida, que rastrea las historias y aventuras de las familias modernas. El vocabulario es de actualidad y abarca temas como el dinero, la sexualidad, la amistad, el amor, las relaciones familiares…

📺 5.The Big Bang Theory: Es un espectáculo muy moderno y divertido que sigue por un lado a 4 científicos, que pueden llamarse frikis, y una hermosa actriz que vive a su lado. El vocabulario utilizado en esta serie de televisión es bastante accesible y los temas son muy diversos. Los episodios son cortos y fáciles de ver.

📺 6.Game of Thrones: Hay muchos acentos diferentes, así como dragones, zombis, historias de amor, monstruos … ¡lo que no es amor!

📺 7.Breaking Bad: Este programa de televisión trata sobre un profesor de química que tiene cáncer. Para cuidar de su esposa embarazada y su hijo discapacitado, comienza a fabricar drogas con uno de sus antiguos alumnos. El tipo de vocabulario que aprendes aquí está más relacionado con el crimen y las drogas, y usan mucha jerga.

📺 8.Sherlock: Una serie de televisión muy británica, fácil de seguir y mirar. Como habrás adivinado, se trata de este famoso criminólogo y su asistente, el Dr. Watson, que juntos atrapan delincuentes.

📺 9.Sex and the City: Si te gusta Nueva York, y la idea de vivir allí, además de la moda, y quieres conocer a 4 amigas que viven en la ciudad, este es tu programa de televisión.

📺 10.Grey’s Anatomy: Este programa de televisión estadounidense alterna las historias de los pacientes con las historias de los médicos en el Hospital de Seattle. Cada caso involucra una mezcla de diferentes temas como amistad, celos, amor, vida, etc.

📺 11.House of Cards: Si estás buscando vocabulario de negocios y política, necesitas ver esta serie de TV. También aprenderás cómo funciona el sistema legal en los Estados Unidos.

📺 12.The Sopranos: Tony Soprano es un gángster y jefe de la mafia de Nueva Jersey, a quien debe seguir un psicoanalista. Le confía sus inquietudes, sus conflictos con su familia y su vida criminal. Hay una gran cantidad de jerga y vocabulario relacionado con el crimen, pero el programa es fácil de ver. Los diálogos son fáciles de seguir, pero necesitas nociones básicas de inglés.

📺13. Ozark: Este programa trata sobre un asesor financiero en Chicago que lava dinero en nombre de un narcotraficante. Debe mudarse con su familia a las Montañas Ozark, donde debe limpiar 8 millones de $. Hay un vocabulario que no se puede usar a diario, pero el inglés americano es claro y accesible.

📺 14. Fringe: La sección Fringe del FBI trata enfermedades raras, teletransportación, etc. Esto es especialmente recomendado para los fanáticos de la ciencia ficción. El problema es que los diálogos no siempre son fáciles de seguir, por lo que lo recomiendo a aquellas personas que tienen nociones básica de inglés.

Summary
Mejora tu inglés viendo la televisión
Article Name
Mejora tu inglés viendo la televisión
Description
Mejora tu inglés viendo la televisión! Aquí tienes mi selección de series de televisión en inglés y que te ayudarán a consolidar tu vocabulario en inglés.
Author
Publisher Name
Dunya Martínez
Publisher Logo

Dunya Martínez

Gerente de TAU y profesora de inglés en la UOC.

Dunya Martínez

Coordinadora, consultora y profesora de inglés en el Centre d’Idiomes Moderns de la UOC. Directora y profesora de idiomas en TAU.

TAU: group

Sant Ramon 23 y 37
08922 Santa Coloma de Gramenet

T: +34 93 386 26 97
E: dunya@tauformar.com
W: www.tauformar.com