El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo en honor del patrón de Irlanda. ¿Por qué?

Esta festividad se celebra y se simboliza en todo el mundo con tréboles, pintas de cerveza (a menudo teñidas de verde) y desfiles verdes. Pero las celebraciones contemporáneas del Día de San Patricio a menudo ocultan los misterios y el significado detrás de la figura.

¿Pero quién es en realidad San Patricio? ¿Y cómo lo celebra la gente en todo el mundo? Aquí tienes todo lo que necesitas saber:

¿Quién es San Patricio?

San Patricio es el santo patrón de Irlanda. No se sabe mucho sobre su vida, pero sabemos que nació en Gran Bretaña (por lo que era inglés, escocés o galés). A la edad de 16 años fue capturado por piratas, y fue llevado como esclavo a Irlanda, donde estuvo cautivo durante 6 años. Allí, él trabajó como pastor; y fue entonces cuando se convirtió en un cristiano devoto.

Se cree que escapó y navegó a Gran Bretaña para convertirse en sacerdote, tomando un entrenamiento religioso serio. Después de 15 años de estudio, fue ordenado sacerdote y enviado a Irlanda para convertir a los irlandeses al cristianismo. En 3 décadas, estableció iglesias, escuelas y monasterios, y como estaba familiarizado con el idioma y la cultura irlandeses, optó por incorporar el ritual y los símbolos irlandeses en sus enseñanzas. Esta es la forma en que nació la cruz celta. También usó el trébol como símbolo para explicar el concepto de la trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Saint Patrick's Day - Tau Formar

Saint Patrick’s Day – Tau Formar

¿Cómo se celebra el Día de San Patricio?

Créanlo o no, el primer desfile del Día de San Patricio se llevó a cabo en Nueva York el 17 de marzo de 1762, en manos de soldados irlandeses que servían al ejército británico.

Con el tiempo, estas vacaciones se han alejado de sus raíces religiosas y se han asociado con el orgullo irlandés.

Irlanda es un país muy verde, por lo que la gente comenzó a usar el verde y tréboles en el Día de San Patricio. La carne en lata y el repollo están asociados con las vacaciones, e incluso la cerveza a veces se tiñe de verde para celebrar el día.

Si alguna vez estás en los EE. UU. el Día de San Patricio, busca un desfile y ves a un pub para probar un poco de cerveza verde. Además, ¡no te olvides de vestir de verde!

* Proviene de una frase en idioma irlandés (Éirinn go Brách) que expresa lealtad a Irlanda.

Dunya Martínez

Gerente de TAU y profesora de inglés en la UOC.

Dunya Martínez

Coordinadora, consultora y profesora de inglés en el Centre d’Idiomes Moderns de la UOC. Directora y profesora de idiomas en TAU.

TAU: group

Sant Ramon 23 y 37
08922 Santa Coloma de Gramenet

T: +34 93 386 26 97
E: dunya@tauformar.com
W: www.tauformar.com